Municipios

Imparten taller a trabajadores de Fresnillo para que superen el estrés laboral

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Con el taller Estrés Laboral, finalizó la Semana de Salud para los trabajadores de la presidencia municipal, actividad en la que se enfatizó la necesidad de buscar que el estrés afecte lo menos posible durante la jornada laboral.

El taller fue impartido por Luciano Tamayo Guevara, psicólogo espiritual, quien aseguró que es necesario que a empresas y ayuntamientos les interese la salud mental de los trabajadores.

Durante su intervención, Tamayo Guevara afirmó que durante las jornadas laborales los empleados se exponen a cambios de estados de ánimo, que repercuten en su condición física, por lo que es importante separar el trabajo de la vida laboral.

El psicólogo pidió a los asistentes al taller a realizar varias actividades previas a la plática, con el objetivo de que disminuyera el estrés laboral que tuvieran.

Acudieron a dicho taller, empleados de las diversas áreas y departamentos del gobierno local, que participaron y aportaron los factores que más les ocasiona estrés en sus espacios de trabajo.

Durante esta semana, se emprendieron talleres acerca de enfermedades crónicas degenerativas, así como actividades para cambiar la forma de ver el trabajo, acciones que coordinaron personal de Recursos Humanos y especialistas de salud.

6 recomendaciones
120 views
bookmark icon