Entorno

Imparten pláticas en Cobaez para conocer señales de alerta

• Bookmarks: 10


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas, mantiene capacitaciones y acercamientos con adolescentes y jóvenes de diversas instituciones educativas, con la finalidad de darles a conocer las señales de alerta que se utilizan en redes sociales para engancharlos en el delito de trata de personas.

En esta ocasión, al acudir al plantel del Colegio de Bachilleres (Cobaez) del municipio Morelos, el personal de la Fiscalía Especializada reiteró que las redes sociales son las principales herramientas que utilizan los tratantes de personas para atraer a adolescentes, niños, niñas, jóvenes y mujeres para explotarlos, ya sea sexual o laboralmente.

El paso inicial de la conferencia fue el de socializar el delito, que si bien existe; es poco común que la ciudadanía y, especialmente este sector, lo entiendan y conozcan la forma en que se manifiesta y que se está generando en la sociedad.

Ante esta problemática, la Fiscalía Especializada comparte y extiende estas charlas en las que se aborda el delito, cómo sus mecanismos y la ejemplificación del mismo, haciendo énfasis en exhortar a los jóvenes sobre las medidas de prevención.

Las acciones que realiza la Fiscalía Especializada se enfocan en que la ciudadanía denuncie este tipo de delitos; así como que los sectores vulnerables puedan identificar las señales de alarma que se presentan en las redes sociales, como aceptar personas que no se conocen como amistades y proporcionar datos personales en las mismas, entre otros.

10 recomendaciones
177 views
bookmark icon