Municipios

Imparten curso de Perspectiva de Género a operadores de transporte público

• Bookmarks: 11


Cecilia Palacios

Fresnillo, Zac.- Este viernes terminó el Curso Integral con Perspectiva de Género para concesionarios, permisionarios y operadores de transporte público, que se realizó en el Centro de Convenciones de Fresnillo.

En la capacitación recibieron conocimientos para dar seguimiento a la alerta de género que se efectuó en Zacatecas meses atrás.

José Ángel Medina Reyes, explicó que el objetivo del curso es actualizar la base de datos de los choferes y concesionarios del transporte público y que éstos se profesionalicen para una mejor prestación de servicios a los usuarios.

“Año con año, nuestra obligación, por parte de la secretaría  General de Gobierno, a través de la subsecretaría de Transporte Público  es brindar el conocimiento a los operadores”,añadió.

El curso se llevó a cabo durante toda la semana y se pretendía que fueran en grupos pequeños para que se tenga calidad al transmitir los conocimientos que se le brindaron.

Medina Reyes detalló que el curso y gafete tuvieron un costo de 220 pesos, luego un descuento, ya que se tenía un precio superior a los 700 pesos y reconoció que no todos los conductores cuentan con estos requisitos.

El funcionario estatal refirió que se han capacitado a más de 2 mil personas, mismo número al que se le brindó el gafete que los acredita como choferes que cumplen para estar al frente del volante.

11 recomendaciones
44 views
bookmark icon