Entorno

Imparten conferencia ‘De la lucha a la reconciliación’ por el mes de la mujer

• Bookmarks: 7


Texto y fotos: Pedro Luna

ZACATECAS, ZAC. – Doris Vega, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Goldcorp Peñasquito, y Pierre Verdin, influencer y conferencista asesor en desarrollo personal, dictaron una conferencia en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, sobre la lucha de géneros, misma que no debería existir pues lo mejor es complementarse y luchar por la igualdad de derechos.

Durante la realización del Foro Atrévete, organizado por la asociación Mexicana Wim México, los conferencistas exhortaron a las mujeres a reconciliarse consigo mismas.

Recalcaron que se vende una cultura en la que buscan que hombres y mujeres crean que son iguales, cuando en realidad hay varias razones por las que no son iguales.

Mostraron comparativas de la conducta social y emocional de cada género, ejemplificando cuando una dama acude al sanitario y es acompañada por más mujeres, pero en cambio, el hombre acude de forma individual al llamado de la naturaleza.

Propusieron a las mujeres aceptarse, amarse a sí mismas, reconocer las diferencias de género en las que cada uno tiene asignadas funciones y labores acordes a su sexualidad sin que se estigmatice a la mujer ni se socaven sus derechos.

Ambos conferencistas coincidieron en darse la oportunidad de lograr la igualdad de derechos, ya que es una lucha que debe seguir porque la sociedad aún está en deuda con las mujeres.

La lucha, coincidieron, está dividiendo a las parejas, porque no se acepta la diferencia entre ambos géneros: mientras la mujer tiene un pensamiento más emocional el hombre tiene ideas más directas, es más analítico y abstracto.

Resaltaron cómo la mujer se ha incrustado en actividades que no se consideraban propias para ellas, sobre todo en la industria minera donde actualmente son más de 2 mil las que laboran tanto en trabajo de campo como administrativo, y han demostrado una capacidad igual o superior a la de los hombres.

Las conminaron a seguir integrándose a esta industria, que tiene fama de ruda, pero son funciones que, con ayuda de la tecnología, han logrado desarrollar, además que han demostrado mayor responsabilidad que los hombres y bajo índice de ausencia laboral.

7 recomendaciones
143 views
bookmark icon