Cultura

Ilumina exposición conexión con naturaleza durante la pandemia

• Bookmarks: 25


EFE

MIAMI.- El confinamiento global vivido por la pandemia nos ha devuelto una renovada relación de gratitud con la naturaleza. Así lo demuestra la exposición “Trascendencia Natural”, en la que siete creadores -en una galería de Miami Beach (Florida)- nos convencen de que la naturaleza no es solo un lugar fuera de la ciudad.

La muestra, que se inaugura el próximo 16 de junio en la sala Oolite Arts, presenta obras de artistas que invitan a la reflexión y aportan nuevas perspectivas en la relación que mantenemos con elementos naturales como los parques, el agua e incluso un patio trasero de una vivienda o un simple paseo.

Para la comisaria de la exposición -la cineasta y videoartista de origen hispano Rhonda Mitrani- “nuestra relación con la naturaleza cambió durante la pandemia. Causó que tuviéramos una nueva apreciación del mundo natural que nos rodea”.

Puedes ver: Rescatan a 140 migrantes

La situación de “estar forzados a quedarnos en casa y no salir ni socializar ni ir a sitios públicos, hizo que el simple caminar afuera y mirar los árboles o el mar nos dieran paz y un renovado aprecio por el mundo natural”, dijo Mitrani.

Y los siete creadores seleccionados (Adler Guerrier, Megan McLarney, Colleen Plumb, Anastasia Samoylova, Jennifer Steinkamp, Wendy Wischer y Antonia Wright) confirman que el arte es una forma esencial de entender, explorar y mirar la naturaleza.

Todos estos artistas “captan momentos íntimos” en comunión con la naturaleza, aunque sea en un sitio tan humilde como el propio jardín o el patio de su casa.

25 recomendaciones
20 views
bookmark icon