Destacados

Ignora Secretaria de Educación a docentes el Cecytez

• Bookmarks: 12


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- Por cuarto día consecutivo trabajadores sindicalizados al Cecytez y Emsad mantiene el Plantón en Ciudad Administrativa y Secretaría de Finanzas (Sefin), denunciaron insensibilidad y omisión de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y autoridades gubernamentales, para liberar pagos.

Lucio Mendoza Amaro secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y el Educación Media Superior a Distancia (Stcecytez-Emsad), expresó que no sólo exigen el pago inmediato de la quincena 18 y 19, si no también se les respete su contrato colectivo.

Ve más: Rumanía, el país con mayor tasa de mortalidad por covid de la UE

Con banderas rojinegras, el líder sindical expuso que se ha tenido reunión con la secretaria general de gobierno Gabriela Pinedo y llamó a la nueva secretaria de educación Maribel Villalpando, sin embargo, la respuesta fue nula.

A casi nueve días de llegar a la próxima quincena, continúa la deuda a los 600 trabajadores, se les debe no sólo su salario de dos quincenas, si no el bono de superación académica y el retroactivo, lo que asciende a más de 23 millones de pesos.

Lucio Mendoza, mencionó que la desesperación de los trabajadores está en aumento, dijo que dadas las circunstancias se tomarán medidas más drásticas para que las autoridades volteen a verlos.

Ve más: Entregan remodelación de Plaza Las Piedreras

“Los bancos, los créditos no esperan y sin dinero ya parece imposible hasta venir aquí a pedir lo que por derecho nos corresponde” acotó.

Finalmente, Mendoza Amaro pidió empatía y comprensión a la ciudadanía, así como a los padres de 9 mil alumnos que tienen 21 días sin clases, “sólo que entiendan que estamos luchando por nuestro derecho”.

Ve más: París invertirá 250 millones de euros para impulsar el uso de bicis

12 recomendaciones
21 views
bookmark icon