Destacados

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Fotografía

• Bookmarks: 16


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En el mundo actual pareciera que las imágenes reinan en todos los medios, las descripciones gráficas son a lo que nos hemos acostumbrado como explicación y, la mayoría de las veces, sin testimonios visuales los hechos se ponen en tela de juicio que tiene pocas probabilidades de sustentarse, sin videos, fotos o intervenciones de la imagen por diversos métodos.

En cualquiera de sus formas, la fotografía es la gran responsable de que ahora podamos compartir esos pedazos de vida que nos parecen memorables y, con la vertiginosa mejora constante de la tecnología, ahora podemos compartir en tiempo real cosas que sucedan a miles de kilómetros de nosotros.

Es difícil marcar un inicio exacto del uso de la fotografía, pues incluso el imperio chino tiene sus antecedentes hace unos 2 mil 500 años, aproximadamente, con la implementación y uso de la cámara oscura. Sin embargo, se ha marcado el 19 de agosto como el Día Mundial de la Fotografía, y fue establecida así porque Louis Daguerre, justo este día, pero de 1839 presentó ante Francia su invento, el daguerrotipo, que podía capturar una imagen cercana mediante un proceso químico, algo muy distinto a la cámara oscura.

Este día, de acuerdo a la página www.diainternacionalde.com se inició en 2007 con la iniciativa del fotógrafo Korske Ara, para reunir fondos para atención médica infantil, pero el proyecto creció tanto que muy pronto obtuvo una gran popularidad a lo ancho del mundo.

La fotografía ha pasado por un proceso de mejora tan largo como su historia misma, por lo que hoy es de fácil acceso, bien se podría decir que toda la población activa de las ciudades, al menos, ha tomado una fotografía, con lo que su visión del mundo puede compartirse o dejar un legado histórico en imagen.

Para conmemorar este día no es necesario más que tomar una o varias fotos y subirla a las redes sociales, la página antes mencionada aconseja hacerlo bajo los hashtags #worldphotoday o #DiaMundialDeLaFotografía, con lo que se podrá crecer el acervo virtual de imágenes mundiales, compartir el punto de vista de cada quien y hasta volverse popular por los tiros de la cámara que realice el interesado.

16 recomendaciones
119 views
bookmark icon