Entorno

Hoteleros reprochan el servicio de Airbnb en Zacatecas

• Bookmarks: 5


Fernando Quijas

 

ZACATECAS, ZAC.- Así como el transporte público en la entidad ha sido presuntamente golpeado con la llegada de plataformas digitales como Uber y DiDi, la hotelería en Zacatecas también resulta afectada por la aplicación Airbnb.

Gabriela Villalpando, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, calificó ante Ecodiario Zacatecas el servicio de esta aplicación en el estado como una competencia desleal, ya que a diferencia de la hotelería en el estado, ésta no paga impuestos o sus respectivos permisos.

Por tal motivo, dijo, actualmente trabajan con la Asociación de Hoteles y Moteles a nivel nacional, en una iniciativa para exigir la regulación de este servicio y que esperan tener lista para este año.

Villalpando platicó que, desde el 2016 a la fecha, el número de sitios que dan servicio de Airbnb en Zacatecas ha aumentado de manera exponencial; por ahora tienen detectados cerca de 520, lo que considera un número alto, más los que se van agregando.

La llegada de estas plataformas digitales que ofrecen servicios como hospedaje y transporte ha resultado una amenaza para los operadores de estos servicios en la entidad, por lo que se han hecho movilizaciones para su regulación, como es el caso de los taxistas, cuyas propuestas para regular las actividades de Uber y DiDi están siendo analizadas por la LXIII Legislatura dentro de la nueva ley de movilidad del estado.

5 recomendaciones
221 views
bookmark icon