Destacados

Homenajean a zacatecanos que buscan el sueño americano

• Bookmarks: 9


Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC-. Autoridades estales, municipales y federales rindieron la tarde de este lunes un homenaje a todos aquellos zacatecanos, que se han visto en la necesidad de salir de su tierra para buscar un futuro mejor al que les brinda este país.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), dijo que, aunque Zacatecas siempre ha sido muy consciente y ha trabajado en tener una buena política migratoria, todavía hay mucho trabajo por hacer, porque no basta con que la entidad sea tierra de migrantes, sino que eso la tiene que impulsar para mejorar.

Te puede interesar: Con rayos gamma detectan a 172 migrantes que llevaban en camión

Destacó que es necesario que también se trabaje de manera integral para convertir a Zacatecas en un estado bilingüe y se comience a trabajar para que no haya ni un zacatecano que no sepa el idioma inglés, ya que esto no sólo es para los hijos de migrantes, sino para todos los nacidos en el estado para que en un futuro el idioma no sea impedimento de crecimiento.

El funcionario aseveró que actualmente se tiene muy buena relación con las 25 federaciones de migrantes zacatecanos que se encuentran en los Estados Unidos, y que gracias a éstas se ha logrado trabajar en proyectos que no sólo ven por los zacatecanos en la Unión Americana, sino también por los que viven en el estado.

Te puede interesar: Secretaría del Trabajo abrirá en Tijuana un segundo centro para migrantes

Por su parte, Lizbeth Márquez Álvarez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que desde la LXIII Legislatura local se trabaja para brindar mayores y mejores condiciones a los zacatecanos que viven en Estados Unidos, además de que se hacen labores para conseguir el voto electrónico, así como para mejorar las condiciones a su retorno.

9 recomendaciones
86 views
bookmark icon