Entorno

Se hermanan Zacatecas y Orihuela

• Bookmarks: 3


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La ciudad de Zacatecas se ha hermanado con su similar de Orihuela, de la provincia de Alicante, España, lo significa que estrecharan los lazos culturales y de solidaridad. 

El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, aseguró que a partir de ese momento se inicia “una nueva etapa de vinculación y cooperación internacional para fortalecer el desarrollo mutuo”.

Mejía Haro aseguró que “para Zacatecas es un honor este hermanamiento porque a través de la cultura demostramos el valor de ser zacatecanos, habitantes de una ciudad Patrimonio Mundial llena de riquezas que se fortalecen con la cooperación internacional”.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana Galiano destacó que “con este paso hoy España está más cerca de México, hoy somos testigos de este importante vínculo que de manera fraternal, mediante el respeto y la concordia, asumimos en pro de estrechar lazos y relaciones institucionales que, a lo largo del mundo, unan Orihuela con otros lugares”.

El alcalde Oriolano afirmó que el hermanamiento, el primero con una ciudad Mexicana, “es un gran instrumento de oportunidades que nos permitirá construir puentes para facilitar un intercambio cultural, comercial, turístico, educativo, de conocimiento y talento, Orihuela siempre tendrá las puertas abiertas a nuestros hermanos zacatecanos”. 

Entre algunos de los rasgos comunes se encuentra que ambas ciudades históricas cuentan con lemas que nos distinguen en su rango. La muy noble, leal y siempre fiel ciudad de Orihuela, y la muy noble, muy leal y heroica ciudad de Zacatecas.

Uno de los firmantes de la independencia de Méjico era oriolano, Juan de Horbehozo, bautizado en la iglesia oriolana de Santa Justa y Rufina.

Orihuela y Zacatecas son sedes episcopales desde hace más de cinco siglos, con una clara influencia de presencia de órdenes religiosas, y cuentan con un valioso patrimonio monumental, artístico y religioso.

3 recomendaciones
46 views
bookmark icon