Cultura

Zacatecas y Orihuela España, se hermanan por las tradiciones de Morismas.

• Bookmarks: 22


Pedro Luna

ZACATECAS, ZAC. – La Cofradía San Juan Bautista de Zacatecas firmó un hermanamiento con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela España, con el objetivo primordial de intercambiar y seguir con la tradición cultural de la celebración de las Morismas.

Además de internacionalizar el turismo entre ambas ciudades, el hermanamientofacilitará el intercambio cultural y de costumbres regionalistas entre cada ciudad. 

El festejo comenzó con un desfile que partió del mercado González Ortega, en el centro histórico de la capital hasta Lomas de Bracho, lugar donde tradicionalmente se realizan las morismas en el mes de agosto. 

Frente al Castillo, ubicado en una colina de Bracho, el Presidente municipal Ulises Mejía Haro y el Alcalde español Emilio Buscañana, acompañados por José Dolores Delgado, líder de La Cofradía San Juan Bautista y por José Vergara, titular de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela, firmaron el hermanamiento entre ambas cofradías y se dijeron felices, orgullosos y contentos. 

Luego de la firma del hermanamiento entre las cofradías zacatecana y española, miembros de La Cofradía San Juan Bautista, escenificaron la batalla de Lepanto, en honor a los visitantes españoles, quienes se dijeron sorprendidos y admirados del realismo con que los zacatecanos celebran la guerra entre moros y cristianos, agradecieron hospitalidad del pueblo de corazón de plata y rostro de cantera rosa.

22 recomendaciones
97 views
bookmark icon