Entorno

Hay un compromiso con la sociedad para recuperar la paz: DMA

• Bookmarks: 10


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- El Gobernador David Monreal Ávila entregó patrullas a la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado (FJEZ) y reiteró que hay voluntad política, responsabilidad pública y compromiso con la sociedad de Zacatecas para recuperar la paz y la tranquilidad.

Al entregar el nuevo parque vehicular al Fiscal General Francisco Murillo Ruiseco, el mandatario exhortó al personal de esta dependencia a que se haga buen uso de estas herramientas de trabajo y que sirvan para prestar buen servicio a las y los zacatecanos.

Ve más: Anuncian primer foro de Prevención del Delito y Violencia de Género

Monreal Ávila subrayó que en una estrategia integral deberá fortalecerse la investigación, la inteligencia y la capacitación, para enfrentar la descomposición social que provocaron los anteriores gobiernos; vamos a tener que trabajar mucho en la recuperación de valores y principios para reconstruir ese tejido social, dijo.

Añadió que en esta nueva gobernanza la característica será que habrá mucha transparencia, por lo que estará dando a conocer el resultado del trabajo de las corporaciones policiales, para que se pueda apreciar que en verdad se vive un nuevo momento en el estado, que hay compromiso, que la Policía Estatal resguardará, patrullará y trabajará a favor de los ciudadanos, al igual que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Murillo Ruiseco agradeció la entrega y el acompañamiento de la federación a la Fiscalía, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que, en estos momentos, adquiere especial relevancia para el estado reforzar el trabajo cotidiano que realizan todas las instancias de seguridad y procuración de justicia.

Ve más: Anuncian tercera edición de debates dentro del Modelo de Naciones Unidas

La entrega estuvo enmarcada en la Quinta Reunión Estatal de Fiscales del Ministerio Público, donde el mandatario se refirió a la importancia de continuar con la tarea de profesionalización de quienes tienen en sus manos la atención y el reencauzamiento de las exigencias de los ciudadanos que ven vulnerables sus derechos o son víctimas de algún delito, en un momento particularmente complejo como el que vivimos en México y en Zacatecas.

El mandatario estuvo acompañado por Osvaldo Cerrillo Garza, secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad; el General de Brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la XI Zona Militar, y por el Inspector José de Jesús Mora Robles, representante de la coordinación estatal de la Guardia Nacional.

Así como por: Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública; Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Dolores Ramírez Flores, vicefiscal de Investigación y Litigación.

Ve más: Extorsionan a comerciantes zacatecanos

10 recomendaciones
95 views
bookmark icon