Municipios

Hay en Fresnillo sólo cinco patrullas para atender a la población

• Bookmarks: 18


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Debido a que la licitación para la compra de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue impugnada, actualmente la corporación sólo tiene cinco patrullas en buenas condiciones para atender a las más de 90 colonias y 250 comunidades de la demarcación.

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, precisó que son cerca de siete millones de pesos los que están impugnados en el proceso de licitación por parte de una empresa que no estuvo de acuerdo con el procedimiento acción.

Te puede interesar: Pocos, esquemas de vacunación incompletos

Destacó que el recurso económico proviene del Gobierno Federal, del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en los municipios.

El funcionario municipal detalló que esperan que a más tardar en un mes pueda ser liberado el recurso económico para atender en mejores condiciones a la población.

Te puede interesar: Detectan 15 viviendas en pésimas condiciones

En la actualidad, se tienen 10 patrullas, pero cinco están en el taller, debido a diversos desperfectos o fallas mecánicas, mismas que esperan sean arregladas en los próximos días.

Ante la carencia de unidades motrices, Loera López afirmó que se tiene la presencia de efectivos estatales y de la Policía Metropolitana, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

18 recomendaciones
81 views
bookmark icon