Municipios

Hay en Fresnillo 25 viviendas con riesgo de derrumbe

• Bookmarks: 13


Liliana Cabral

FRESNILLO, ZAC.- Víctor René García Magallanes, jefe de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, comentó que hay 25 viviendas con riesgo de derrumbe en El Mineral.

Ver más: Vacunarán a mineros de 30 a 39 años en estadio Minera de Fresnillo

En entrevista expresó que las pasadas lluvias aumentaron el riesgo de colapso en las 25 viviendas que tienen detectadas con riesgo de derrumbe.

García Magallanes expuso que esas casas están en completo abandono y desconocen quienes son los propietarios, por lo que han aumentado el monitoreo y vigilancia.

Comentó, además, que no hay una zona específica donde se ubiquen estas casas, pues se han registrado en el centro de la cabecera municipal, así como en las colonias Esparza, 5 de Julio y la Privada 18 de Junio.

Víctor García indicó que las pasadas precipitaciones también causaron la inundación de algunas casas en la Privada Miguel Hidalgo, sitio donde fluye el cauce natural del agua.

Ver más: Intuban al comediante Sammy Pérez

Otra de las comunidades afectadas recurrentemente en esta temporada fluvial es Rancho Grande.

Finalmente, recordó que derivado de la eliminación del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) no existe un apoyo federal como tal; sin embargo, el Municipio no ha tenido la necesidad de realizar una declaratoria de llamado de emergencia.

13 recomendaciones
34 views
bookmark icon