Entorno

Hallan a recién nacida “tirada” en un baño de la Bicentenario

• Bookmarks: 1


Tanya Ortiz
ZACATECAS, ZAC. – Una bebé de aproximadamente cinco días de nacido fue encontrado, abandonado, en los baños de mujeres de la Plaza Bicentenario.
Jorge Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Dirección de Seguridad Pública, informó que el hallazgo fue reportado a las 8:03 de la noche, por unas mujeres que entraron al servicio de sanitarios de esta plaza que tiene cuatro niveles de estacionamiento.
Al ingresar vieron las cobijas tiradas en el piso y tras revisarlas se dieron cuenta que envolvían a un bebé.
De inmediato hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911, y a las 8:07 arribaron elementos de la policía municipal, pero debido a que no precisaron el lugar exacto donde habían encontrado a la bebé, no las encontraron.
Personal de la policía Metropolitana se sumó a la búsqueda hasta que la encontraron y constataron que, en efecto, se trataba de un bebé recién nacido.
Fue entonces que solicitaron el apoyo de paramédicos de la Red de Emergencias Médicas (Remeza) para que revisaran a la criatura y verificar su estado de salud.
El bebé era una niña de aproximadamente cinco días de nacida que presentaba signos de hipotermia dado el gélido clima que prevalece este día y en la humedad de los sanitarios, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital de la Mujer, ubicado en Guadalupe, para que se le brindara atención médica.
Los elementos policiacos dieron parte al Ministerio Público del abandono de la menor para que se abriera la Carpeta de Investigación correspondiente a fin de determinar quiénes son los padres de la criatura y fincar las responsabilidades necesarias.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el registro de alguna denuncia por desaparición o sustracción de menor.

68 views
bookmark icon