Deportes

Hacen vaquita y reconocen a Risper Biyaki

• Bookmarks: 7


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- El alcalde Julio César Chávez Padilla entregó a la atleta, Risper Biyaki Gesabwa, 50 mil pesos como reconocimiento a su destacada participación en los Juegos Panamericanos 2019 representando a México, se informó en un comunicado.

El monto del apoyo se logró al hacer una mezcla de recursos que aportaron el ayuntamiento de Guadalupe, el propio Julio César Chávez de manera personal, y los regidores Violeta Cerrillo, Roberto Juárez y Armando Ornelas, con una participación económica de 10 mil pesos cada parte.

Al hacer la entrega, el alcalde dijo sentirse honrado de colaborar con la preparación de la atleta, y reconoció sus excelentes resultados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; “no te equivocaste al elegir a Guadalupe”, expresó el alcalde en referencia a que la atleta reside en Guadalupe y ella misma se reconoce ya como guadalupense.

Por su parte, Cruz Moreno, titular del Instituto Municipal de Deporte, expuso que el Ayuntamiento, a través del área que dirige, entrega becas económicas mensuales a deportistas, que se suman a la inversión en infraestructura deportiva en el municipio, que incluye la primera ciclovía en la entidad, el primer campo de tiro con arco, la reapertura de los centros deportivos de Artes Marciales Mixtas, entre otras acciones orientadas a promover la práctica deportiva.

Biyaki, de origen keniano, naturalizada mexicana y avecindada en el municipio de Guadalupe desde hace varios años, se colgó la medalla de plata en los 10 mil metros de los dichos juegos.

A su regreso a la entidad, Risper Biyaki participó en la conferencia Que nadie te diga que no puedes. El Futuro está en tus manos; promovida por Chávez Padilla a través del Instituto Municipal de la Juventud.

7 recomendaciones
58 views
bookmark icon