Cultura

Guadalupe, listo para recibir a todos en el Festival Cultural y Artístico 2019

• Bookmarks: 14


Arely Flores

GUADALUPE, ZAC.- El municipio está listo para recibir a turistas nacionales e internacionales que asistan al Festival Cultural y Artístico Julio 2019, que se realizará del 22 al 28 de este mes.

Este festival busca ser una alternativa para las familias del municipio y los turistas, pues se contemplan actividades para todas las edades, pues julio es el mes más importante del periodo vacacional de verano.

Este miércoles en conferencia de prensa, autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe, presentaron el programa general que contempla además de música y exposiciones, talleres y obras de teatro.

El festival tuvo una inversión de 250 mil pesos, lo cual representa una mínima inversión, que se logró con la gestión del Gobierno Federal, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y la voluntad de los artistas. Todos los eventos serán gratuitos.

Habrá además la exposición de Emilio Carrasco, así como proyección de cine en las comunidades Zoquite y Tacoaleche.

Los escenarios más importantes son la concha acústica del municipio, los conos de Santa Mónica, Tacoaleche, el museo Virreinal y el Jardín Juárez.

El 22 se realizará el concierto inaugural en el museo Virreinal, mientras que para el 23 está programado el Festival de Trova con la presentación estelar de Josué Serón, así como de Juan Acosta y Miriam Hernández.

El día 24 será el día dedicado a la salsa y el 25 al rock, que tendrán como sede varios escenarios. Además, para el 26 de julio habrá presentaciones de mariachi y para el 27 en el jardín Juárez, se presentará la Banda Jerez.

Además, se inaugurará el próximo 27 de julio el museo Miguel Mier, en la colonia Bonito Pueblo.

El alcalde Julio César Chávez Padilla afirmó que el municipio tiene la capacidad para recibir y atender a los visitantes.

En Guadalupe hay 48 hoteles y moteles con capacidad para dar hospedaje a siete mil personas por día, además hay una oferta culinaria y gastronómica importante, pues existen 117 restaurantes, bares y cocinas tradicionales.

El cabildo pensó en esta iniciativa y se institucionalizó, a fin de tener una estrategia y oferta turística para el verano, pues, contrario a lo que sucede en otras partes del país, donde esta temporada deja una importante derrama económica, en Zacatecas no hay oferta más allá de lo cotidiano.

14 recomendaciones
51 views
bookmark icon