Destacados

Grupos pro familia exigen a diputados no modificar la figura jurídica del matrimonio

• Bookmarks: 15


Texto: Arely Flores

Foto: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Este martes, desde temprana hora, la sede del Congreso local fue tomado por diversas organizaciones civiles que se oponen a la aprobación de la iniciativa del matrimonio igualitario.

Antes de las 9 de la mañana había pancartas colgadas en los accesos principales del edificio en señal de protesta pues este martes, en sesión ordinaria, se daría lectura a la dictaminarían de las reformas al Código Familia del Estado impulsadas por los diputados locales Mónica Borrego y Javier Calzada.

Los manifestantes exigieron a los legisladores una mesa de diálogo abierta y pública para analizar la reforma, pues consideran que la dictaminación no refleja el sentir de la mayoría de la población zacatecana.

Antonio Rocha, representante de diversas organizaciones, insistió en que su petición principal es que no se modifique la figura jurídica del matrimonio pues con ello se afecta el concepto de la familia.

El secretario general de la Legislatura, Le Roy Barragán, fue el primero en atender las demandas de los inconformes quienes le solicitaron una reunión con los presidentes de la CRICP, así como de las comisiones unidas de Derechos Humanos, Niñez y Juventud, y la presidenta de la mesa directiva.

La intención de los colectivos conservadores es impedir la lectura, discusión y aprobación de las iniciativas por considerar que vulnera la institución básica de la sociedad.

Cabe mencionar que este domingo, la Diócesis de Zacatecas, encabezada por el obispo Sigifredo  Noriega Barceló, también manifestó su rechazo a esta reforma.

15 recomendaciones
72 views
bookmark icon