Cultura

Grupo musical wirrárika busca nombre para su agrupación

• Bookmarks: 44


 

Liliana Cabral 

ZACATECAS, ZAC.- Con su traje típico Wirrárika el cuarteto conformado por Felipe, Efrén, Luis y el chuky ambientan las calles del centro de Zacatecas al estilo de música original Wirrárika. 

Todos originarios de Jalisco, tienen ya 10 años radicando en Zacatecas donde se dedican a ambientar eventos sociales y fiestas, ahora están en busca de un nombre para su agrupación.

El Chuky el más pequeño de todos, dijo que desde muy temprano sale de su casa en el municipio de Enrique Estrada con su violín en mano, “andamos buscando eventos y fiestas, vivimos de esto de la música”.

Al cuestionarse el porqué no hay un nombre para la agrupación, sólo sonrieron y dijeron que nunca se les había ocurrido, pero ahora que lo piensan buscan el apoyo de la gente para encontrar un buen nombre. 

Dijeron que debido a la contingencia sanitaria pues bajaron mucho sus eventos, pero tienen la esperanza que ahora con semáforo verde las tocadas se vuelvan a dar y así llevar un pesito a su hogar. 

Dieron su número celular 492 111 47 65, para quienes estén interesados en contratarlos el costo por hora es de mil 300 pesos, tocan desde música original hasta cumbias, para ellos un día bueno ha sido tocar en una fiesta durante 8 horas.

44 recomendaciones
18 views
bookmark icon