Mundo

Grupo de Lima tomará una posición frente a nuevo mandato de Maduro

• Bookmarks: 2


Bogotá, 19 Dic (Notimex).- Los vicecancilleres y coordinadores nacionales de los países miembros del Grupo de Lima, se reúnen hoy en esta capital para discutir la posición que mantendrán frente a la toma de posesión para un nuevo periodo presidencial en Venezuela de Nicolás Maduro.

El objetivo es “avanzar en la discusión de un proyecto de declaración que adoptarán los cancilleres, en una reunión que se realizará a comienzos del próximo mes de enero, donde se fijarán las acciones que implementarán los países del Grupo de Lima luego del 10 de enero de 2019, tras la posesión del Presidente de Venezuela”, informó la cancillería.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión será presidida por la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mejía Hernández, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela.

En este encuentro se darán cita viceministros y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El Grupo de Lima surgió ante la necesidad de contar “con un escenario a nivel de cancilleres para hacer seguimiento permanente, contribuir a una salida negociada y adelantar acciones conjuntas en escenarios internacionales y mecanismos regionales que generen resonancia y permitan denunciar la profunda crisis que padece Venezuela”.

2 recomendaciones
22 views
bookmark icon