Tendencia

Google financiará 250.000 vacunas en países en vías de desarrollo

• Bookmarks: 13


Ecodiario

SAN FRANCISCO.- El gigante de internet Google anunció este jueves que financiará la vacunación completa contra la covid-19 de 250.000 personas de países en vías de desarrollo, como parte de un esfuerzo de la compañía para hacer más igualitario el proceso de inmunización en el mundo.

Además, la firma de Mountain View (California, EUA) contribuirá económicamente al establecimiento de más puntos de vacunación en Estados Unidos y donará espacio y recursos publicitarios por valor de 250 millones de dólares para informar al público sobre las vacunas.

Ve más: Hackea FBI cientos de ordenadores para retirar software maligno

En una entrevista con Efe, la jefa de Salud de Google, Karen DeSalvo, explicó que la compañía es consciente de que su futuro va estrechamente ligado al de la sociedad, y de su posición única en el mercado y en la industria tecnológica para ayudar con este tipo de iniciativas.

También recordó que podrían pasar varios años antes de que algunos países logren las vacunas necesarias para el conjunto de su población.

Ve más: Asegura director de Pfizer que puede entregar más dosis en mayo

La financiación de esos sueros para países “de rentas bajas y medias” se llevará a cabo mediante la participación en un programa de Gavi, la Alianza para las Vacunas, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

*Con información de EFE.

13 recomendaciones
12 views
bookmark icon