Destacados

Gómez Urrutia pierde contrato de Mina San Martín

• Bookmarks: 4


Ecodiario

Foto: Twitter

Zacatecas, ZAC.- Luego de más de 10 años de disputas legales por el contrato colectivo de trabajo de los empleados de la Mina San Martín de Grupo México, Napoleón Gómez Urrutia perdió la titularidad de dicho documento.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo en el que deja fuera al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana para que los trabajadores de la mina enclavada en Sombrerete, Zacatecas, elijan el grupo gremial de su conveniencia.

Con la pérdida de representación de los trabajadores, el Sindicato Minero dejó de tener la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la mina propiedad del Grupo México, por lo que los trabajadores pueden continuar con la rehabilitación de su centro de trabajo.

A pesar que los trabajadores temen que este proceso se alargue, si Gómez Urrutia impugna el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la empresa y trabajadores tienen planeado que en el segundo semestre del año se inicien las operaciones extractivas en la Mina San Martín.

4 recomendaciones
77 views
bookmark icon