Destacados

Gobiernos deben aplicar el ejercicio de revocación de mandato: Gerardo Fernández

• Bookmarks: 12


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se encuentra en el estado de Zacatecas y durante su estancia ofreció una rueda de prensa en donde habló sobre el ejercicio de la revocación de mandato que se llevará a cabo el 21 de marzo del año 2022.

El diputado menciono que la oposición se ha opuesto a este ejercicio, pese a que es la primera ocasión en que el pueblo podrá reivindicar o revocar el trabajo realizado por el presidente de la república.

Ve más: Promoverán la capital “Pequeños Transformadores”

“La derecha ya se tiró al piso y todos los días complota, intriga, tergiversa, miente y busca el golpe blando para descarrilar al gobierno, tienen una herramienta democrática con la revocación de mandato y también es despreciada. Saben que no tienen el respaldo del pueblo” señaló Fernández Noroña.

Con lo que respecta al estado de Zacatecas el diputado comentó que los allegados al movimiento de la transformación de México están convencidos en ejercer el ejercicio de la revocación y en los estados gobernados por representantes de la 4T debe realizarse este ejercicio que revoque o ratifique el trabajo realizado por los que están al frente.

Por eso se opone la derecha, ellos no quieren que haya revocación en los gobiernos estatales, municipales ni en los congresos, creo que hay que hacerlo en todas las constituciones locales, el pueblo pone, el pueblo quita y hay que darle el poder al pueblo, agregó Gerardo Fernández.

Ve más: Art Attack regresa a Disney+ con una nueva modalidad

El diputado federal comentó buscar ser el relevo del presidente de la república y aseguró que el Partido del Trabajo (PT) no tardará mucho en oficializar que será la propuesta para las elecciones del año 2024.

“Vamos a ir unidos y no vamos a apostar a la división, estamos convencidos de la importancia de la unidad de Morena, PT y el Partido Verde. Si alguien más se quiere sumar estamos abiertos excepto con el PRI” dijo.

Aseguro existen otros perfiles, si el pueblo está en la idea de profundizar la revolución sin violencia él tiene una muy buena oportunidad, “soy un hombre de izquierda y quiero recuperar todo lo que es de la gente para ponerlo al servicio del pueblo. Creo que yo podría tener las condiciones para encabezar el movimiento pero si la ruta es otra yo seré respetuoso de la decisión de la gente”, finalizó el diputado.

Ve más: Dinamarca empezará a dar tercera dosis de la vacuna a mayores de 65 años

12 recomendaciones
18 views
bookmark icon