Nacional

Gobierno Federal se compromete con la búsqueda de personas

• Bookmarks: 3


Notimex

 

MÉXICO.- La administración pública se comprometió a dotar de la infraestructura y recursos necesarios para la búsqueda de personas desaparecidas, producto de la violencia generada en administraciones pasadas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al encabezar la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, destacó la importancia del acto, ya que se trata de asumir el compromiso de la búsqueda de desaparecidos, y lo estamos haciendo con absoluta conciencia y responsabilidad.

Ante los gritos de: “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y pancartas con rostros de personas desaparecidas, dijo que si se llegó a estos extremos de violencia, “fue porque se desatendió al pueblo, porque se abandonó al pueblo, porque el gobierno incumplió con su responsabilidad de garantizar el desarrollo de nuestro país”.

López Obrador se comprometió a que se creen las instalaciones forenses necesarias que permitan la identificación de cerca de 26 mil cuerpos, como parte de los esfuerzos de la presente administración.

Dejó en claro que nunca más se debe permitir que los cadáveres recorran las calles en tráileres, ni que exista un desaparecido más, frase que propició el aplauso de los asistentes al acto realizado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Anunció que para revertir esta situación, se despliega ya una intensa labor de búsqueda de los desaparecidos, y que todos los ahorros que está logrando el Gobierno de México en lujos y dispendios, se usarán para esta labor.

Reiteró que esta situación es el saldo, es el resultado, y es el fruto podrido de la política económica neoliberal que se impuso durante 36 años en México, y lo más doloroso, la herencia que más lastima dejada por esa política económica neoliberal.

3 recomendaciones
40 views
bookmark icon