Municipios

Gobierno del Estado atiende a familias afectadas de Concepción del Oro

• Bookmarks: 7


Ecodiario

 

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.- En un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, los habitantes de Concepción del Oro, afectados por las lluvias atípicas que se presentaron en las últimas horas, recibieron la atención de instituciones gubernamentales.

El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, supervisó las acciones que realiza la administración de Alejandro Tello, para atender a las familias afectadas por las lluvias atípicas del pasado viernes en este municipio.

Salas Dávila, acompañado por el presidente municipal, Anastasio Maldonado Falcón, supervisó la entrega de 30 colchonetas, 25 cobijas, 20 despensas, 15 equipos de limpieza y rollos de hule a la población afectada.

En tanto, personal de la Secretaría de Salud aplicó cal para desinfección y entregó plata coloidal para sanear depósitos de agua; asimismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional limpiaron las viviendas afectadas y retiraron escombro de la calle.

La Secretaría de Obras Públicas envía maquinaria para reparar el camino al Salitrillo, que tuvo daños que impedían la circulación vehicular. La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial reconstruirá la barda derrumbada, reforzará un bordo y abrirá el canal, para ampliar el cauce.

7 recomendaciones
85 views
bookmark icon