Destacados

Resguardan a la población en panteones de la capital

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El capitán Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó para Ecodiario Zacatecas que 40 elementos de la DSPM se distribuyeron en los tres panteones de la capital, además de 40 elementos de distintas corporaciones, que sumaron 200 agentes a cargo de la vigilancia y seguridad de la población en la celebración del Día de Muertos.

Muñoz Franco explicó que este operativo comenzó desde hace 10 días, con rondines de vigilancia de la Policía de Proximidad, así como con la detección de panales, en colaboración con la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos, cuya participación en el resguardo de la ciudadanía fue considerada como “invaluable” por el jefe policiaco.

Te puede interesar: Día de Muertos, una fecha de contrastes

El director de la Policía Municipal recomendó a la ciudadanía no perder de vista a los niños, además de acudir al panteón sin ornamentos brillantes o perfumes dulces para evitar atraer a las abejas, así como no hacer aspavientos que pudieran enfurecerlas.

Mencionó también que elementos de la corporación mantienen una fuerte vigilancia en panteones de las comunidades de la capital, con el mismo propósito de garantizar la seguridad de quienes acudan a estos lugares en estas fechas.

Especificó que hasta este sábado no se había realizado ningún arresto en el operativo por los festejos de Día de Muertos, sólo se detuvo a unas cuantas personas en el Centro Histórico por ingesta de bebidas embriagantes en zonas donde esto no está permitido.

8 recomendaciones
31 views
bookmark icon