Destacados

Ganadores | Mario Macías, con el legado de Goyo

• Bookmarks: 7


Mario Macías, con el legado de Goyo.

En Mazapil, Mario Macías Zúñiga seguirá con el legado de su hermano Gregorio, quien ha gobernado este municipio en cinco ocasiones. Mario fue postulado por el partido Nueva Alianza y apoyado por los institutos coaligados en Juntos haremos historia. En esta región, el partido turquesa tiene gran apoyo del magisterio, lo que se reflejó en la votación que Mario obtuvo, que fueron 4 mil 626 votos, el 46.7 por ciento del sufragio efectivo.

Óscar Medina pone la muestra en El Plateado.

El Partido del Pueblo se hizo presente en El Plateado de Joaquín Amaro con el triunfo de Óscar Medina Pérez, quien obtuvo el 38.5 por ciento de los sufragios efectivos en esta contienda electoral. Apenas 4 por ciento abajo quedó Laura Villalpando, de la alianza Juntos haremos historia. El apoyo a Óscar Medina, de gran arraigo en el campo, lo llevará a gobernar este municipio a partir del 15 de septiembre y empezará dando el Grito de Independencia.

Manolo Gallardo será diputado local.

Con miras de fortalecer al campo, los jóvenes y a las madres trabajadoras, Manuel Benigno Gallardo Sandoval ganó la elección como diputado local en el distrito 18, con cabecera en Juan Aldama. Obtuvo 12 mil 683 votos, 36.5 por ciento de la votación, 500 sufragios por encima de Ricardo Valles, de Morena.

Imelda Mauricio seguirá los principios de la 4T.

La maestra Imelda Mauricio Esparza ganó la contienda postulada como candidata a diputada local en el distrito 9 con cabecera en Loreto. La maestra ya fue alcaldesa de Villa González Ortega, arropada por el PRD, pero ahora fue postulada por Morena y ganó por 25.8 por ciento de la votación total; su más cercano contendiente fue José Luis Figueroa del PT, con 23.2 por ciento.

7 recomendaciones
50 views
bookmark icon