Entorno

Gana Zacatecas 10 medallas en primer selectivo de Luchas Asociadas

• Bookmarks: 4


EN BALAZO

2 de oro

4 de plata

4 de bronce

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La selección de Zacatecas de luchas asociadas tuvo una destacada actuación en el Primer Selectivo de la especialidad, que se desarrolló en el Domo Panamericano de Guadalajara, Jalisco, al ganar dos medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce para un total de 10 preseas.

En un comunicado se informó que el gladiador zacatecano Brandon Díaz, líder del seleccionado estatal, mostró por qué es el mejor exponente del país en la categoría Libre, 61 kilogramos, al colgarse la medalla de oro, resultado que le da la confianza para seguir con su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Perú.

Tras el resultado exitoso de Brandon Díaz, Erick Contreras subió inspirado al colchón y con el apoyo desde la esquina de su entrenador Sergio Calderón, el joven deportista superó a distintos adversarios hasta subir a la parte más alta del podio en la división Infantil C.

La cosecha de medallas continuó con las medallas de plata obtenidas por Juan José Valle en el sector Infantil, Ricardo Rodríguez (Cadete), Brandon Delgado (Escolar) y las mujeres levantaron la mano por parte de Samantha Pérez, en los 35 kilogramos.

Finalmente, las preseas de bronce se las colgaron Santiago de Jesús Sánchez en la división (Infantil), Claudio Figueroa (Cadete), Fernando Ramírez (Infantil C) y por último Alejandro Camacho (Infantil C) completó las 10 medallas del seleccionado estatal.

4 recomendaciones
107 views
bookmark icon