Deportes

Gana Mineros a Libertadores

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con una gran capacidad de regreso al remontar una desventaja de 16 unidades, los Mineros de Zacatecas se quedaron con la serie ante Libertadores de Querétaro tras vencerlos también en este segundo partido 86-79, correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2019-2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional con sede en el gimnasio Marcelino González.

La diferencia en contra fue de 16 unidades, pero con una gran reacción de jugadores como Gilberto Clavell y Gregory Smith, así como las correcciones necesarias en el planteamiento defensivo, arrebataron la victoria a los de Querétaro, se detalló en un comunicado.

Te puede interesar: Elaboran Plan de Operación Anual del deporte

El juego inició muy frío por parte de ambas escuadras, que no encontraron la manera de anotar al mandar todos sus disparos cortos; sin embargo, Libertadores logró aclimatarse al ritmo de partido, y a través de Irwin Ávalos y Eric Frederick se adelantó mediante triples oportunos, que los dejaron 14-10, con ventaja al cierre del periodo.

El segundo episodio tampoco fue bueno para los dirigidos por Colón, toda vez que la puntería continuó sin aparecer y los ataques de pintura tampoco funcionaron, pues cuando Gilberto, Gregory o Víctor quisieron ingresar, entregaron la pelota al notarse visiblemente incómodos, y cuando decidieron disparar de campo, los rebotes también quedaron en manos de Querétaro.

Te puede interesar: “Chicharito” Hernández da triunfo al Sevilla sobre APOEL

Eso los llevó a la desesperación, bien aprovechada por Libertadores, que no perdonó con Luis Hernández y Brandon Wod, quienes, de donde dispararon, se mostraron prácticamente como francotiradores y lograron una ventaja de hasta 16 puntos, recortada apenas a 11 por conducto de Stepehn Soriano y Gilberto Clavell. El marcador al descanso concluyó 41-30 para la visita.

En el tercer cuarto una falta técnica en la que se involucraron Denis Clemente y Wood, terminó por favorecer a los locales, que aprovecharon los dos puntos y la posesión para encabezar un regreso que los puso a sólo dos de empatar mediante Denis, Víctor Liz y Gilberto Clavell, que se pusieron el equipo al hombro y sacaron los puntos vitales.

Te puede interesar: Destacada participación de Villanueva en el Abierto Mexicano de Karate

El final de ese periodo terminó 66-61 para los queretanos.

En la última parte, Joaquín Villanueva y un rompimiento encabezado por Liz le entregaron a los de rojo y plata una ventaja que no veían desde el inicio del partido.

A partir de ese momento, Mineros encontró la efectividad necesaria en sus disparos para que, con dos triples de Stephen Soriano, otro más de Víctor Liz y un par de clavadas espectaculares de Gilberto Clavell, alcanzaran una ventaja máxima de ocho unidades.

6 recomendaciones
113 views
bookmark icon