Destacados

Funcionarios de la nueva gobernanza

• Bookmarks: 6


LAURA ELVIA BERMÚDEZ, TITULAR DE SEDUVOT

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial será encabezado por Laura Elvia Bermúdez Valdés, tras la toma de protesta que le hizo el gobernador David Monreal. Laura Bermúdez ha sido funcionaria pública, al encabezar el Departamento de Licitaciones de la Secretaría de Obras Públicas. También ha encabezado el Colegio de Ingenieros Civiles, que ha permanecido a tambor batiente en la exigencia de que las autoridades estatales y municipales consideren a los profesionistas en materia de obra pública.

LUZ EUGENIA PÉREZ HARO, SUBSECRETARIA EN SEDATU

A la Sedatu también llega Luz Eugenia Pérez Haro, una joven arquitecta egresada del Tec de Monterrey, que aportará sus conocimientos en infraestructura y ordenamiento territorial, siguiendo tendencias urbanas de otros países. Es hija del reconocido médico Eduardo Pérez Sánchez, y tiene el apoyo del Colegio de Arquitectos.

ELÍAS BARAJAS ROMO, OTRO SUBSECRETARIO DE LA SEDATU

Como subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra, en la Sedatu, Elías Barajas Romo será responsable de los trámites necesarios para que los zacatecanos tengan certeza de propiedad. Elías Barajas fue alcalde de Tabasco, Zacatecas; diputado local en tres ocasiones, por el extinto partido Convergencia por la Democracia y candidato a gobernador por este instituto político e incursionó como analista político en una plataforma digital de noticias, entre otras actividades del servicio público.

HAMURABI GAMBOA ROSALES, DIRECTOR DEL COZCYT

Un especialista en tecnología llegó al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación: Hamurabi Gamboa Rosales, quien actualmente es docente de la UAZ y tiene perfil SNI I de investigadores de excelencia. Tiene un doctorado en el área de Procesamiento de Voz, que realizó en la Universidad Técnica de Dresde, Alemania, y Maestría en Procesamiento Digital en Señales, hecha en la Universidad de Guanajuato.

6 recomendaciones
101 views
bookmark icon