Municipios

Rompen de nuevo tubería del Siapasf

• Bookmarks: 11


Cecilia Palacios

Se registran dos fugas de agua en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), una de éstas ocasionadas, nuevamente, por un particular, lo que ha provocado que se deje de brindar el servicio a los ciudadanos de diversas colonias.

Una de las fugas se registra en el rancho Narváez, y fue provocada por un particular cuando utilizó una maquinaria retroexcavadora, el problema surgió en una línea que conecta a todos los pozos del sistema Pardillo al rancho La Luz en tubería de 16 pulgadas.

La segunda fuga se detecta en la línea de 18 pulgadas, de acero, en la colonia Morfín Chávez, debido a que la tubería se encontraba deteriorada, según datos proporcionados por el director técnico del organismo, Humberto Salas Torres.

Debido a las fugas que se han detectado, se tuvo que detener toda la operación de los sistemas de Pardillo, rebombeos y pozos, por lo que se ha dejado de enviar a la población 195 litros del vital líquido por segundo.

Luz Galván Cervantes, directora del Siapasf y Salas Torres informaron que personal del sistema, desde este miércoles, inició con la reparación de estos desperfectos, y se ha pedido al área jurídica que inicie con la investigación correspondiente para que se finquen responsabilidades en el caso del particular que afectó una de las tuberías del Siapasf.

Las colonias afectadas son Arboledas, San Felipe, Obrera, Del Sol, Luis Donaldo Colosio, Victoria I y II, fraccionamiento San Carlos, Balcones, Villas de Plateros, Real de Fresnillo, Parque Industrial, Emiliano Zapata, Napoleón Gómez Sada, Solidaridad, Plan de Ayala, Azteca, Patria y Libertad y Polvaredas.

Además de Muralistas, Abel Dávila, Impresionistas, Providencias, Olivos, Ecológica Magisterial y Villas del Campestre, así como las comunidades estación San José, Morfín Chávez y Laguna Seca.

11 recomendaciones
70 views
bookmark icon