Municipios

Trabajarán Fresnillo y la CONAFOR para mejorar el entorno de El Mineral

• Bookmarks: 24


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- El gobierno municipal firmó un convenio de cooperación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mediante el cual la dependencia federal dotará de árboles para la campaña de reforestación Revivamos Fresnillo, dará seguimiento con asistencia técnica al municipio y se le apoyará en lo que se requiera en materia forestal.

El objetivo, se destacó en un comunicado, es cambiar la imagen de El Mineral y mejorar el entorno para hacerlo más saludable.

“Es una de las campañas más ambiciosas en materia de forestación del estado, con 200 mil árboles que se plantarán en avenidas, áreas verdes, jardines y demás sitios donde se pueda desarrollar esta vegetación en El Mineral”, reconoció Jaime Ruiz Flores, suplente de la gerencia estatal de la Conafor.

Durante la ceremonia la Conafor entregó un primer lote de mil árboles de la especie de pino Greggii, de un total de 200 mil  con los que se pretende reforzar la campaña Revivamos Fresnillo. 

El alcalde Saúl Monreal Ávila destacó la importancia del acontecimiento, ya que la ecología es una de las prioridades de su gobierno.

Detalló que la campaña Revivamos Fresnillo tiene como finalidad cambiar la imagen urbana y mejorar las condiciones del medio ambiente.

Reiteró que trabajará en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal y sostuvo que entre más gestión se realice incluso con la iniciativa privada, le irá mejor a Fresnillo.

Ruiz Flores expresó que se suman gustoso a una de las campañas más ambiciosas en materia de forestación del estado y adelantó que se desarrollaran más proyectos forestales en el municipio, además de los que se tienen en marcha en las comunidades de Vasco de Quiroga y Ermita de Guadalupe.

Dio a conocer que hay todas las condiciones para que los árboles que se planten se desarrollen satisfactoriamente, ya que hay una tasa de supervivencia en el municipio del 65%.

24 recomendaciones
43 views
bookmark icon