Destacados

Fortalecen Peñoles y Fresnillo plc acciones en cuidado de la salud

• Bookmarks: 17


Ecodiario

TORREÓN.- En el marco del Día Nacional del Médico, las empresas mineras de Grupo Bal, Industrias Peñoles y Fresnillo plc reconocen el profesionalismo, compromiso y vocación de los médicos que han hecho frente a la pandemia por Covid-19. 

Ambas compañías han incrementado su personal de salud para contribuir y procurar el bienestar de sus colaboradores y las comunidades en las que operan, así lo informaron a través de un comunicado.

Ver más: Tocará tierra ‘Rick’ como huracán en Michoacán

Ambas mineras mexicanas cuentan con profesionistas en el campo de la salud, entre los que destacan médicos, enfermeras, radiólogos, nutriólogos, técnicos en urgencias médicas y psicólogos. En Fresnillo plc hay más de 60 trabajadores de la salud que atienden las distintas unidades operativas, es decir, de cuatro a cinco por cada una.

La iniciativa tiene ocho años de desempeñarse, lo que ha significado un beneficio para las familias de entidades como: Estado de México, Sonora, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Y es que los médicos son estudiantes egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante 2020, Peñoles brindó apoyo con diez médicos de la UNAM y Fresnillo plc con cinco, que prestaron sus servicios y, en coordinación con las autoridades, realizaron campañas de difusión de las medidas sanitarias para prevenir contagios en entidades como Zacatecas, Durango, Guerrero y Estado de México.

Rafael Rebollar y Octavio Alvídrez, directores de Peñoles y Fresnillo plc respectivamente, coincidieron en el reto que ha implicado para las empresas el capacitar en un corto plazo a su personal médico e incrementar el número de profesionistas para dar una respuesta rápida, eficiente y oportuna a la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, complementaron los programas de salud con medidas para contrarrestar los contagios por Covid-19. Como parte de ello, Minera Fresnillo llevó a cabo la práctica “Somos parte de la comunidad” y Peñoles hizo lo propio a través de diversas campañas entre sus vecinos, todo esto con el objetivo promover las iniciativas del cuidado de la salud de los colaboradores, sus familias y población en general.

17 recomendaciones
12 views
bookmark icon