Entorno

Fortalecen a ganaderos; inicia Programa Crédito Ganadero a la Palabra

• Bookmarks: 10


* Se entregan animales e implementos apícolas por el orden de los 3 mdp

Texto: Iván López

Fotos: Édgar Robledo

GUADALUPE, ZAC.- Este domingo se realizó la Primera entrega del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, en la comunidad El Bordo, donde el coordinador de Ganadería, David Monreal Ávila, y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, encabezaron el evento en el que se entregaron 120 novillonas, y 20 sementales a 42 beneficiarios, así como diversos apoyos, por un valor de 3 millones de pesos.

Los ganaderos beneficiados pertenecen a las comunidades Noria de la Soledad, San Ramón, Zóquite, Cieneguitas, Tacoaleche, San Jerónimo, La Luz, Casablanca y La Cocinera, quienes se dieron cita en el campo de las morismas de esta comunidad.

Entre los implementos entregados hay remolques, novillos, carretillas, rastrillos, monturas, palas, un tractor y bebederos.

David Monreal Ávila aseguró que buscará “que se multipliquen los pesos como se multiplicaron los panes”, además de asegurar que aprovecharía la relación que mantiene con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para “hacerle bien a Zacatecas”.

El representante del gobernador, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, informó que el año pasado, al iniciar la nueva administración municipal de Guadalupe, se firmó un convenio de colaboración por medio millón de pesos entre la Secampo y el ayuntamiento, además de la Federación y los productores, con lo que se sumaron dos millones, “vamos por la tecnificación de riego de 120 hectáreas en la región de Casablanca”, adelantó.

Aclaró que en 2019 será de un millón por cada parte, Federación, Estado y el Municipio, así como los productores, que aportarían peso a peso, con lo que se sumarían 4 millones de pesos.

Bajo el mismo esquema de coinversión, se espera que, con 32 millones por cada parte, se sumen 128 millones de pesos para el campo en 2019.

oznor

oznor
oznor
dav
10 recomendaciones
75 views
bookmark icon