Municipios

Fortalececerán estrategias de prevención en secundarias de El Mineral

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Cecilia Palacios

Como estrategia de prevención, autoridades de las corporaciones de seguridad de los diversos niveles de gobierno, en coordinación con personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) emprenderán talleres, conferencias en cinco instituciones educativas ubicadas en polígonos de inseguridad.

Los planteles son de nivel secundaria y fueron elegidos tras un diagnóstico realizado por el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); se trata de la Secundaria General 3 Ricardo Flores Magón; y las técnicas Octavio Paz, Cuauhtémoc, José María Luis Mora y la Niños Héroes.

El objetivo es cambiar la imagen que tienen la población de los policías y se tenga la confianza de acercarse a ellos, pues, según Isaías Hernández Landeros, director de la Policía Estatal Preventiva, la población no es cercana a los efectivos y se requiere atender a los jóvenes porque en las detenciones, la mayoría son adolescentes.

En la Secundaria Técnica Industrial Niños Héroes, de la comunidad Estación San José, acudieron efectivos de las policías Estatal, de Seguridad Vial, Municipal y Federal, quienes buscan implementar una policía de proximidad mediante el primer tema, que fue el de ciberbullying.

El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que se acudirá a todas las escuelas, tanto urbanas como rurales, dado que se requieren mayores estrategias de seguridad; para ello, se realizan evaluaciones día con día y, con ello, saber si las políticas de prevención funcionan para los fresnillenses.

Emilio Amaro, titular de la Policía de Seguridad Vial, informó que se brindarán conocimientos para que los jóvenes y padres de familia mejoren su cultura vial, con el fin de evitar accidentes vehiculares; en lo que coincidió Luis Antonio Hernández Estrada, director de la policía municipal, quien agregó que también es necesario que los policías se acerquen con los ciudadanos.

La estrategia que arrancó este lunes, fue presentada en la conferencia de prensa del alcalde, realizada en el Extemplo de la Concepción, a la que asistió América Barajas, directora del CIJ; Itzel Fabiola García Muñoz, titular del Departamento de Gobernación y Atención Ciudadana, así como titulares de las corporaciones en mención.

8 recomendaciones
188 views
bookmark icon