Destacados

Fortalece Mazapil a la educación; 294 estudiantes reciben una beca

• Bookmarks: 12


Ecodiario

MAZAPIL, ZAC.- El ayuntamiento y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) firmaron convenio de colaboración para el fortalecimiento de la educación en el municipio e iniciaron la entrega de 294 becas a estudiantes de nivel básico y media superior de 46 comunidades.

Em el auditorio local, la síndica Alma Lucía Leos Perales; el director de Desarrollo Económico, Agustín Llanas Juárez; y la directora de la Educación Regional 06 Estatal, Dora Elia Pinales López, firmaron el acuerdo para que ambas partes den seguimiento a la entrega de becas estudiantiles, se informó en un comunicado.

La inversión fue de 174 mil 400 pesos, de los cuales, Mazapil aporta 50% y la Seduzac la otra mitad, detalló Llanas Juárez; como primera etapa se contemplaron 294 becas, de las cuales 81 son para primarias, 96 para secundarias y 117 para bachilleratos, con lo que se benefician niños y jóvenes de 46 comunidades.

Dora Elia Pinales López reconoció al alcalde Gregorio Macías Zúñiga por el compromiso que tiene con los estudiantes, quien siempre se ha preocupado y ocupado por la educación de todo el municipio.

El alumno Yahir Francisco Vega Pérez, en representación de los beneficiarios, dirigió un mensaje a las autoridades por el apoyo económico recibido, con el que podrán comprar material educativo y algunas prendas de vestir.

12 recomendaciones
166 views
bookmark icon