Destacados

Fondo Minero, vía de desarrollo para municipios: Geovanna Bañuelos

• Bookmarks: 12


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- Geovanna Bañuelos hizo un llamado a la reflexión a su compañeros senadores tras eliminar el Fondo Minero.

A través de boletín informó que nunca antes en la historia Zacatecas había tenido tan alta representación en el Senado de la República. “No le regalemos esto a nuestros paisanos. No les arrebatemos el Fondo Minero”, aseguró la senadora.

“No es posible que eliminamos el Fondo Minero. Muchos de nuestros municipios viven en absoluta pobreza, lejanos de las zonas urbanas”, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas se queda sin fondo minero: sólo Anaya y Bañuelos votaron a favor

“Son cinco estados los que atraen prácticamente el 80% de esta bolsa, Zacatecas, mi tierra es uno de esos cinco estados”, comentó Geovanna Bañuelos.

Agregó que Zacatecas está atravesando por una situación económica muy complicada, por lo que presidentes municipales, el gobernador y legisladores están realmente preocupados.

“Zacatecas está intentando salir de una deuda histórica que nos ubica como uno de los 10 estados más endeudados de la República. Obviamente, el hablar de que les vamos a quitar 718 millones de pesos que están dirigidos fundamentalmente a los municipios, son palabras mayúsculas”, puntualizó.

12 recomendaciones
32 views
bookmark icon