Entorno

Fomentan los valores en este Día de la Familia

• Bookmarks: 3


* Con diversas actividades, el Gobierno del Estado, conmemoró este día de convivencia familiar

Iván López

ZACATECAS, ZAC.- Cientos de familias se reunieron para convivir y disfrutar de espectáculos en el parque La Encantada.

La afluencia al parque fue muy grande, las familias, unidas, deambulaban por todas partes. Una gran cantidad decidió apostarse en la orilla del lago y llenó de una tonalidad multicolor todas las riveras.

Varios intentaron pescar y alimentaron a los patos, mientras que unos pocos decidieron navegar por las aguas del lago.

El tren que recorre el lugar estaba muy solicitado y largas filas familiares esperaban  pacientemente su turno  u optaban por el zoológico mientras amainaba la gente; “¡Eeeh , vamos al zoológico!”, gritaban algunos pequeños que disfrutaban su primera visita al lugar.

En la entrada regalaban arbolitos y fue posible adoptar mascotas, muy solicitadas entre los asistentes, quienes paseaban a los perritos por el área, como parte de una actividad programada por el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de la capital.

También se escuchó a la Banda Sinfónica del Estado, interpretando entre otras, a la infaltable Marcha de Zacatecas, alegrando a chicos y grandes, quienes fueron pródigos en aplausos.

El abuelo llevaba de la mano a la nieta, o la abuela al nieto; el padre a la hija y la madre al hijo; los hermanos jugaban o peleaban alternativamente. Había lugar para niños y abuelos en sillas de ruedas, integrados con sus familias.

“¡Qué va a haber aquí?” Preguntaba la gente cuando veía la aglomeración en algunos lugares y no faltaba quien satisficiera su curiosidad, pues aunque había puestos de antojitos en los accesos, también se disponía de otras posibilidades en el interior; algunos eran de comida elotes, algodones, gelatina, así como diversos puntos de hidratación y otros de actividades lúdicas.

EL FESTEJO

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) conmemoró este domingo el Día de la Familia, el cual inició desde las 9 de la mañana con actividades como diversos talleres de muñecos de pasto y huertos, de galletas, cómo crear tu cuento y figuras de globo con harina.

También incluyó actividades deportivas como una carrera con mascotas, torneo de pesca, juegos gigantes de jenga y ajedrez, y futbolito; de igual manera se ofrecieron otras como una granja móvil, una ludoteca, búsqueda del tesoro, pintacaritas, y la adopción de perros y árboles; grupos musicales y la proyección de la película Pie Pequeño, así como una presentación del Ciro Aurelio Atayde en el teatro del lago.

Actividades como estas también se ofrecieron en el jardín Juárez, en Guadalupe, donde fueron montados varios escenarios para la participación de la familia en diversos juegos.

dav
cof

3 recomendaciones
49 views
bookmark icon