Deportes

Fomentan el gusto por el futbol en escuela deportiva

• Bookmarks: 43


*Las prácticas son de lunes a viernes y hay dos categorías

Texto y fotos: Pedro Luna

GUADALUPE, ZAC.- La cancha de Futbol 7 Capital Soccer, además de organizar torneos, en varias categorías también tiene una escuela en la que niños y niñas, desde los 4 hasta los 13 años, pueden tomar sus clases de su deporte favorito, informó Juan Fernando Lechuga Ramos, instructor de futbol.

Ramos Lechuga dijo que su proyecto inició hace 6 meses y, por el momento, es el único entrenador, las prácticas son de lunes a viernes.

Ahora tiene dos categorías y ambas son mixtas: la primera son pequeñines de los 4 a los 8 años, y la de 9 hasta los 13 años; todos entrenan dos horas por día.

El requisito principal es que quieran entrenar futbol y que, a los pequeñines, sus padres puedan llevarlos a cumplir con sus prácticas deportivas.

Además de los entrenamientos diarios, también juegan partidos de futbol el fin de semana, lo que hace que los chicos se motiven a seguir en la práctica del balón pie.

El entrenador destacó que durante toda su vida se ha dedicado a este deporte y decidió poner en práctica lo que ha aprendido con sus entrenadores, algo que le ha funcionado de maravilla.

A la fecha tiene 25 alumnos y cuatro de ellas son niñas. Juan Lechuga espera que su alumnado crezca, aprovechando que la ubicación de la cancha permite que niños de varios puntos de la ciudad de Guadalupe puedan acudir sin problemas, ya que está cerca de Odontología.

dav
dav
43 recomendaciones
42 views
bookmark icon