Entorno

Firman convenio Icatez y Fresnillo

• Bookmarks: 1


Ecodiario

FRESNILLO ZAC.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Zacatecas (Icatez) y Fresnillo firmaron un convenio de colaboración en el que se dará instrucción personal de diversas empresas que requieren personal calificado.

En el acto protocolario, el alcalde Saúl Monreal Ávila recalcó la necesidad de apoyar a las empresas y reconoció que la capacitación para el trabajo es una necesidad imperios, por lo que aseguró que los esfuerzos para mejorar los conocimientos de trabajadores darán resultados, coadyuvando así para el fortalecimiento del municipio.
Agradeció Miguel Ángel Sosa Martínez, director de Icatez, y al personal que asistió a la firma del convenio, por el interés que han mostrado por Fresnillo.

Monreal Ávila reconoció que hay empresas de todos los ramos que se han establecido en el municipio, con las que tendrán contacto para llevarles la capacitación que requieren a fin de ver beneficios concretos.

Miguel Ángel Sosa Martínez reconoció que Fresnillo es un municipio industrial que necesita mucha capacitación para el trabajo en el sector minero y de manufactura;  reveló que el plan estratégico quinquenal que ofrecen, contempla 5 mil 700 trabajadores capacitados, lo que está ya muy cerca de lograrse, aseguró.

Dio a conocer que la intención del Icatez es de empatar el  plan quinquenal del instituto con las metas del plan Municipal de Desarrollo en El Mineral, y con ello, fortalecer la actividad productiva que es la región más dinámica del estado.

En este contexto precisó que el convenio es tripartita entre los gobiernos Federal, estatal y municipal.

Informó que se están capacitando en el manejo de impresoras 3 D, pilotaje de drones, mapas de riesgo topográfico, computadoras, control numérico computarizado, entre otros rubros que comienzan a ser contemplados.

140 views
bookmark icon