Entorno

Firman convenio Fresnillo y la Profepa

• Bookmarks: 1


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.-  En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento firmó un Convenio de Cooperación con la Procuraduría del Medio Ambiente a fin de cuidar el entorno.

De esta manera inició la primera campaña de capacitación ambiental, puesta en marcha por el alcalde Saúl Monreal Ávila en el jardín de niños Joaquín Belloc, con una serie de pláticas dirigidas a los menores.

La campaña está dirigida a estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta educación media superior; el alcalde precisó que se inicia con ellos, porque son quienes pueden aprender, desde sus primeros años, la cultura de conservación al medio ambiente.

De igual manera dio a conocer que se plantarán 200 mil árboles en El Mineral

El mandatario reconoció la labor de Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 A Federal y Rosa María Magdalena Velásquez Salas, titular de la Región 02 Estatal, de la Secretaría de Educación, por estar siempre en disposición de trabajar conjuntamente con el municipio y que se suman a esta campaña.

Anunció que se apoyará al plantel con la construcción de un domo y distinguió la labor de su directora, María Guadalupe Olague, por su trabajo en difundir los valores cívicos en los niños.

Esaú Constantino Castañeda Ruiz, procurador del Medio Ambiente, declaró que este es un tema importante para el Gobierno del Estado, que se debe tratar de manera transversal por su relevancia.

45 views
bookmark icon