Entorno

Firma Guadalupe convenio con la Seduzac para que policías terminen la prepa

• Bookmarks: 6


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC. – Julio César Chávez Padilla, presidente municipal, y Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), firmaron un convenio para que trabajadores del Gobierno municipal puedan cursar la preparatoria abierta en poco tiempo.

De entrada, el objetivo del acuerdo es facilitarle, a 52 elementos de la policía municipal, que acrediten su educación media superior y así cumplir con los lineamientos que exigen al ayuntamiento para la acreditación de los policías ante la Secretaría Seguridad Pública.

Chávez Padilla dijo que la oportunidad de cursar la preparatoria abierta es para todos los empleados del ayuntamiento, pero se hará extensiva para los guadalupenses.

Conociendo las necesidades que tiene la población de seguirse preparando y que en su momento no lo hizo por cuestiones laborales o personales, ahora la oportunidad se presenta para que realicen sus estudios s y accedan a un mejor nivel de vida.

Gema Mercado, titular de la Seduzac, expresó que la educación es el vehículo que permite el progreso, la convivencia y el conocimiento entre las personas y que sin educación difícilmente un pueblo puede progresar.

Destacó el interés de Chávez Padilla, por buscar las maneras de que tanto personal del ayuntamiento, como la población de Guadalupe tenga la oportunidad de superarse mediante el estudio.

La preparatoria podrá cursarse dependiendo del interés que tenga cada uno y puede ser de cinco a seis meses o hasta un año; darán asesorías en la biblioteca municipal de la presidencia, para quienes tengan alguna traba en las materias que cursarán. El examen tendrá un costo de 72 pesos, no pagarán inscripción, ni mensualidad.

6 recomendaciones
56 views
bookmark icon