Destacados

Finaliza con éxito el Festival de Ciudades Patrimonio Mundial

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Ante autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de quienes participaron en el Festival de Ciudades Patrimonio Mundial, el alcalde Ulises Mejía Haro destacó el esfuerzo de quienes participaron en este evento, cuyo fin es la conservación, apreciación y difusión de estas ciudades mexicanas.

En la Plazuela Miguel Auza, el presidente municipal entregó los reconocimientos a los representantes de cada una de las 10 ciudades que, a través de diferentes actividades académicas, culturales y artísticas, mostraron la riqueza de las expresiones que los hace diferentes a otros lugares de la República Mexicana.

Te puede interesar: Ante el incremento del agua, piden usuarios mejorar servicio de Jiapaz

“Han sido entonces tres días de intensa actividad académica, cultural, turística, gastronómica, turística, de folclor, de tradición. Días de hermandad, días de alegría, donde las ciudades patrimonio mundial hemos podido fortalecer nuestros lazos de cooperación. Estos lazos de cooperación que nos han ayudado a tener este intercambio de experiencias de cómo fortalecer, preservar y conservar nuestros centros históricos o sitios históricos”, dijo.

Tras sus palabra, el alcalde entregó la estafeta a la ciudad de Guanajuato, que recibirá este festival en su segunda edición para el año 2020, para luego disfrutar junto con las autoridades invitadas de la presentación de La Sonora 30-30, que presentó una recopilación de los temas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

8 recomendaciones
37 views
bookmark icon