Destacados

Fin de semana largo registra un 70% de ocupación hotelera

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Los hoteles de Zacatecas registraron cerca de un 70 por ciento de ocupación durante el fin de semana largo, con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana y el Festival Internacional de Teatro de Calle, lo que significó para el estado una derrama económica superior a los 23.6 millones de pesos.

El retorno de las actividades artísticas, culturales y de festivales presenciales, debido a que Zacatecas está en color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19, ha dado un resultado positivo en la reactivación de la economía del sector turístico del estado.

Ve más: Detienen a esposa de ‘El Mencho’ líder del CJNG

Como resultado de estas acciones, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) informó que, del 12 al 15 de noviembre, la ocupación hotelera alcanzó cerca de un 70 por ciento, lo que significó que el número de turistas hospedados fue cercano a las 8 mil personas, todas ellas provenientes de la Ciudad de México, Nuevo León y estados aledaños a la entidad.

Se espera, por tanto, que durante los días de la presente semana las cifras de reservación y ocupación sean alentadoras ante el programa de actividades que contempla el Festival Internacional de Teatro de Calle hasta el próximo 19 de noviembre.

Ve más: Zacatecas, presente en Tianguis Turístico Mérida 2021

Cabe destacar que todos los establecimientos del giro turístico cumplen con las medidas sanitarias que piden las autoridades de salud para evitar contagios de SARS-CoV2 entre usuarios y colaboradores.

12 recomendaciones
10 views
bookmark icon