Cultura

Festejan a la Ciudadela con magno recital

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, .ZAC.- Se llevó a cabo un magnífico Recital de Piano, Guitarra y Voz interpretado por los artistas Violeta Márquez, Soprano; Juan Carlos López, guitarra y Alfonso Naranjo González al piano, como parte de las actividades del XV Aniversario del Centro Cultural Ciudadela del Arte, espacio dedicado a la cultura y las artes.

El programa fue una selección en su primera parte de música clásica: Capricho árabe, de Francisco Tarrega; Selve amiche de Antonio Caldara; O del mío dolce ardor de Christoph Willibald Glick; Se tu mami, se sospiri de Giovanni B. Pergolesi; Non posso disperar, de S. de Luca; Oer la gloria d´adorarci de Giovanni B. Bononcini; Vedrai cariño de la ópera Don Giovanni de W. A. Mozart; O mío Babbino caro de la ópera Gianni Schicchi de G. Pucinni.

Te puede interesar: Presentará Cobaez su talento juvenil en la Fenaza 2019

En la segunda parte musical, que fue del gusto del público que asistió, se escucharon piezas musicales del celebré compositor Manuel M. Ponce, sus canciones más reconocidas: Lejos de ti, A la orilla de un palmar, y Espera; así como melodías de otros grandes populares autores: La borrachita, Intima y Despedida.

Este recital de piano, además de la conmemoración, tiene como objetivo entablar una comunicación con la música de autores clásicos y de música popular, además de entender esta disciplina artística considerada como una de las más importantes en el mundo del arte.

9 recomendaciones
28 views
bookmark icon