Destacados

Festeja Tello aniversario de la Federación de clubes en Chicago

• Bookmarks: 16


Ecodiario

CHICAGO.- Para el gobernador Alejandro Tello los retos deben enfrentarse en unidad, por lo que, al participar en el 24 aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago, Illinois, convocó a los connacionales a cerrar filas por Zacatecas, se dio a conocer en un comunicado.

El mandatario refirió que entre los problemas que se enfrentan actualmente está la falta de recursos para el Programa 3×1, aunque dijo estar seguro de que muy pronto el Gobierno Federal verá su importancia, ya que mediante éste, tan sólo durante su administración, se han invertido más de 560 millones de pesos.

Agregó que otro problema es el mal estado de las carreteras, pues de los más de 9 mil 600 kilómetros que integran la red estatal, el 50 por ciento de encuentra en malas condiciones.

Ante esta situación, dijo que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se retiren a la entidad los 700 millones de pesos que en promedio se recibían del Fondo Minero cada año, sino que se inviertan en mejorar la infraestructura carretera.

Para ello, la gente de las comunidades puede encargarse de algunos trabajos y participar con mano de obra, por lo que no sólo se mejoraría la infraestructura, sino la economía de la población, propuesta que, confía, será apoyada por el Gobierno Federal.

Apoyo de migrantes

En su mensaje a los connacionales, Rosalva Ruiz, presidenta de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago, Illinois, lamentó los recortes presupuestales que ha implementado el Gobierno Federal, ya que uno de los programas afectados es el 3×1.

Si bien consideró estas acciones como un revés para la comunidad migrante radicada en Estados Unidos, la cual sólo ha trabajado para mejorar las condiciones de vida “en la tierra que nos vio nacer”, aseguró que continuará el trabajo para consolidar las acciones de la Federación.

Destacó que trabaja para consolidar a la Federación que representa, y como ejemplo está el abanderamiento de tres nuevos presidentes de clubes por el mandatario estatal, entre los que se encuentran Daniel Álvarez del Club Joaquín Amaro; Amparo Mora de Santuario Jalpa, y David Vargas de Unidos por Ojocaliente.

Dichos clubes se suman a los 18 que integran la Federación, en los que participan zacatecanos de los municipios Villa González Ortega, Villanueva, Trinidad García de la Cadena, Pánfilo Natera, Tepetongo, Atolinga, Joaquín Amaro, Jalpa y Ojocaliente.

16 recomendaciones
131 views
bookmark icon