Cultura

Festeja Pasión Latina su 12 aniversario

• Bookmarks: 43


Texto: Tanya Ortiz 

Fotos: Daniela Ocon

ZACATECAS, ZAC.- Con la presencia de coreógrafos internacionales, Pasión Latina Academia de Baile celebró 12 años de trayectoria en Zacatecas.

Una exhibición de lujo fue lo que familiares de los alumnos disfrutaron en una gran gala presentada en el escenario de La Reyna, que se vistió de destellos para recibir a los bailarines.

Ver más: Realizan posadas en fraccionamientos de Guadalupe

Encabezados por Luis Eduardo Ibarra Medellín, director de la academia, niños, jóvenes y adultos mostraron lo aprendido durante este año en bailes de ritmos latinos, como salsa, merengue y bachata, además de mostrar dominio escénico con vestuario de gala y zapatillas de danza.

Así bailaron los grupos Baby’s Latino, Kids Latin Love y Team Salsa Masculino, entre otros; una de las solistas fue Renata Delgado quien ha ganado primeros lugares en categoría infantil de concursos nacionales debido baile.

La gala contó con la presencia de bailarines profesionales, como Dante, de Panamá, quien ha acompañado en coreografías a artistas de talla internacional, así como Fernando Arzúo, Esteban Peña y María Maldonado, quienes han participado en competencias nacionales.

La academia ofrece clases de baile de ritmos latinos para edades desde los 5 años hasta adultos mayores que deseen dejar de lado sus pies izquierdos y dejarse llevar por la pasión de la música.

Al final de la exhibición, Luis Ibarra agradeció el invaluable apoyo de las familias hacia los alumnos y cada evento que organizan, por ello entregó reconocimientos a sus más experimentados y educado bailarines, como Laura Goreti Mares, quien tiene 10 años en la academia, y Bryan Palafox, solista masculino, tutor de otros grupos.

43 recomendaciones
21 views
bookmark icon