Destacados

Feminicidios no van a detenerse con una alerta de género: Rivero Garza

• Bookmarks: 10


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), afirmó que las alertas de género no van a detener los feminicidios en el estado ante el aumento en los índices de violencia social y las circunstancias de desigualdad que padecen las mujeres. “Esa es una realidad en Zacatecas y en todas las entidades federativas“, sostuvo.

Tras darse a conocer que durante este año se han registrado 15 casos de feminicidio en el estado, la funcionaria explicó que las alertas de género son un mecanismo diseñado por organizaciones de la sociedad civil para atender emergencias de este tipo.

Te puede interesar: INE, dispuesto a participar en procesos internos de partidos

“Pero lamentablemente, si seguimos aumentando los índices de violencia social, si no abatimos las desigualdades en diversos ámbitos, sobre todo el económico, el familiar, el social, difícilmente vamos a poder abatir desde las instituciones un fenómeno que es multifactorial”, dijo.

Por lo anterior, mencionó que la función de las alertas de género es abonar a la coordinación entre instituciones para la planeación de estrategias de prevención de violencia, lo que aseguró debe ser una responsabilidad de todas las dependencias y no solamente de la Semujer.

Te puede interesar: Se requiere fortalecimiento de pabellones psiquiátricos: CDHEZ

“Mientras sigamos justificándola (la violencia) en las instituciones o en la sociedad, pues vamos a seguir teniendo estos lamentables hechos, que por un feminicidio que ocurra pues entonces tendremos que seguir redoblando los esfuerzos para poder abatirlos”, mencionó la funcionaria estatal.

10 recomendaciones
20 views
bookmark icon