Entorno

Se reúne Femat con subsecretario de educación media superior del país, busca resolver problemática en Zacatecas.

• Bookmarks: 4


Con la finalidad de resolver los principales problemas que el estado de Zacatecas presenta en los subsistemas de telebachillerato, Cecytez así como en las Prepas de la UAZ, este lunes, Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal por el tercer distrito por el Partido del Trabajo (PT), se reunió con Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior del País.

Fue en las oficinas de la Cámara de Diputados donde tuvo lugar el encuentro. En su intervención el legislador le expuso al funcionario que una de los principales problemas de dichos subsistemas presentan tiene que ver con la insuficiencia de los recursos que se les asigna.

Dijo que en el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), de los 54 predios que tiene el subsistema a nivel estatal, ocho no tienen certeza jurídica porque no se ha logrado pagar los terrenos en los que actualmente operan.

Lo anterior ha impedido, resaltó el también secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que haya programas de apoyo a alumnos y a la propia institución, pues han querido acceder al padrón de calidad educativa, pero ha sido imposible.

Respecto al telebachillerato, expuso que el problema se centra en que el subsistema fue creado sin soporte financiero lo que ha ocasionado que no se cuente con instalaciones propias, han estado operando en algunas telesecundarias por las tardes. Además de que no se les ha logrado regularizar los pagos a los maestros, reciben su salario cada tres o dos meses.

Por su parte, el subsecretario se comprometió a revisar cada caso y ver la manera de darle solución de manera conjunta con las autoridades locales. Así mismo, a invitación del diputado Femat, de visitar en próximas fechas Zacatecas.

4 recomendaciones
53 views
bookmark icon