Destacados

Familiares del joven que fue sometido por policías y murió en Derecho exigen conocer avances de la investigación

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Familiares del joven Marco, quién murió por asfixia tras ser sometido por agentes de la Policía de Investigación el pasado 10 de abril tras el ataque contra una joven en la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, irrumpieron la conferencia de prensa en la que se presentaban avances en la investigación para obtener mayores informes.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, una joven que dijo ser hermana de muchacho solicitó poder ver de nuevo el fragmento de video presentado a la prensa en la que muestran a Marco presuntamente entrando a la escena del crimen con un objeto punzocortante, con el que supuestamente atacó a uno de los elementos policiacos.

Minutos antes, autoridades periciales y de la Policía Investigadora justificaron la actuación por parte de los agentes como parte del protocolo para someter a un sujeto armado en una situación de riesgo tanto para elementos de la policía como la población estudiantil.

Víctor Manuel Guerrero García, Director de Servicios Para, explicó que el joven murió a consecuencia de una asfixia por compresión en la caja torácica o abdominal, además de que presentaba algunos moretones y escoriaciones tras ser sometido por elementos policiacos.

Esto último fue justificado ante los medios por Héctor Manuel Martínez de la Cruz, director de la Policía Investigadora, quién aseguró que los elementos a su cargo actuaron de la manera adecuada ante una probable situación de riesgo, tras la crisis en la Unidad Académica de Derecho, por el asesinato de la muchacha identificada como Noemy Anallely a plena tarde y ante la comunidad estudiantil y docente del lugar.

El abogado de la familia del joven fallecido acusó a las autoridades de no permitir la entrada de esta a la conferencia de prensa para conocer más sobre los avances de esta investigación.

9 recomendaciones
2615 views
bookmark icon